Sedeti inició mesas de trabajo para mejorar cruce hacia Estados Unidos


 
Noticias del día viernes, 7 febrero, 2020 04:45 PM

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, informó que la mesa de trabajo llevada a cabo este viernes, en conjunto con distintas cámaras empresariales de la ciudad fue para desarrollar una serie de estrategias que mejoren el cruce hacia la Unión Americana, dando seguimiento a la reunión binacional que habían sostenido  en diciembre de 2019.

“Precisamente para mejorar como municipio en coordinación con las autoridades locales y de Estados Unidos y las cámaras empresariales, en el tema del cruce fronterizo. De la reunión del 4 de diciembre, derivaron varios temas, esta es la segunda reunión, pero ya es una mesa de trabajo para atender problemáticas como: facilitación comercial, afluencia turística y sus problemáticas, y seguridad turística y comercial”, indicó.

Algunos de los puntos a tratar serán la demora en el cruce, los problemas de seguridad, así como demás inhibidores que hacen que disminuya la afluencia de Estados Unidos a México. Detalló que han estado en contacto con la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal para que exista más personal en la garita del Chaparral, con el fin de evitar que se den actos de extorsión en contra de turistas.

De igual manera, mencionó que solicitó mayor presencia policial en el carril de exportación para evitar que haya personas buscando a conductores de camiones ofreciendo el cruce de productos ilegales. Agregó que ya hay personal de la Sedeti apoyando en la zona de la garita para evitar que se siga operando de forma ilegal.

Con respecto al pase médico, mencionó que se siguen otorgando, pero bajo vigilancia con los consultorios médicos para confirmar que los pases que se están adquiriendo sí son justificados, y en caso de observar alguna situación irregular, monitorean al servicio médico que lo vendió para que confirme que son personas que realmente visitan la ciudad por temas médicos.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio