Seade, subsecretario de la Cancillería mexicana, queda varado en Hong Kong por el coronavirus


 
Destacados miércoles, 5 febrero, 2020 06:32 PM

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal mexicano, informó que se encuentra varado en Hong Kong, a la espera de poder salir de aquel país, una vez que pase la contingencia por el coronavirus 2019-nCoV, también llamado de Wuhan.

“Hace unos días viajé a Hong Kong para reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para China, y promover a México como mejor destino para la inversión”, escribió el funcionario federal, en su cuenta de la red social Twitter.

“Hay contingencia para viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México”, abundó el subsecretario de la Cancillería mexicana, quien se encuentra en el territorio autónomo y ex antigua colonia británica en el sureste de China.

Seade Kuri vivió en Hong Kong antes de integrarse a la SRE. Durante 2007 fue designado como profesor emérito en la Universidad de Lingnan, en donde ocupó el cargo como vicepresidente de 2008 a 2014. En 2017, fue vicepresidente asociado de Asuntos Globales de la Universidad Hong Kong-Shenzen.

Este miércoles 5 de febrero, las autoridades de Hong Kong anunciaron que toda persona que llegue de China tendrá que esperar 14 días para someterse a las pruebas correspondientes por el virus que surgió en Wuhan, capital de la provincia Hubei, en el centro del territorio chino.

La nueva medida entraría en vigor el próximo sábado, aunque las autoridades de aquel país asiático no han emitido las condiciones en las que estarán las personas que lleguen a pasar tiempo en observación.

Ayer martes 4 de febrero, la autoridades de Hong Kong confirmaron la primera muerte de un paciente portador del coronavirus de Wuhan en el territorio. Se trató de un hombre de 39 años de edad, que ingresó a un hospital y falleció luego de sufrir una insuficiencia cardíaca.

Hasta el momento, hay casi 28 mil pacientes con el coronavirus de Wuhan, 99 por ciento de ellos en China, Mientras que 564 han muerto y 911 se han recuperado, según lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las autoridades sanitarias chinas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio