Se buscan talentos artísticos

Foto: Cortesía
 
Cultura viernes, 14 febrero, 2020 02:25 PM

La Secretaría de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del programa Talentos Artísticos que coordina Ignacio Hábrika, convoca a niños y jóvenes a participar en la obtención de una de las 400 becas que se otorgarán para la promoción y desarrollo en disciplinas artísticas como artes plásticas, música, teatro, danza y literatura, en dos categorías: Infantil y Jóvenes.

“El programa Talentos Artísticos surge en 2008. El objetivo es detectar, apoyar, difundir, promocionar a niños y jóvenes destacados que tengan vocación artística. El programa pretende a toda costa darles apoyo académico y artístico para el desarrollo de esas cinco disciplinas”, expresó a ZETA el coordinador estatal del programa Talentos Artísticos.

“Esta es una gran oportunidad que la Secretaría de Cultura está ofreciendo a los niños y jóvenes de Baja California; el programa realmente nos ha dado mucho orgullo, se han logrado en estos años desarrollos muy importantes de niños y jóvenes. Definitivamente, el programa apoya mucho el desarrollo de los niños, para mí es algo fundamental para el desarrollo cultural de un pueblo”, planteó Hábrika.

En cuanto a las categorías, la convocatoria destaca,  en el rubro Infantil, que los aspirantes en artes plásticas y música deberán tener entre 10 y 14 años de edad cumplidos al 28 de febrero de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, los apoyos para esta categoría consisten en:

– Talleres de cada disciplina artística en el lugar que el Instituto de Cultura de Baja California designe para tal fin, de abril a julio, y de septiembre a diciembre de 2020.

– Clases especializadas con maestros destacados, según la disciplina.

– Presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo.

– Los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

En la segunda categoría, Jóvenes, los interesados deben tener entre 15 y 18 años cumplidos al 28 de febrero de 2020, además de sobresalir y/o tener aptitudes en alguna de las siguientes disciplinas artísticas: artes plásticas, música, teatro, danza y literatura; y contar con reconocimientos de participación y/o constancia de estudios en alguna de las disciplinas artísticas mencionadas, expedida por instituciones culturales, escuelas oficiales o privadas reconocidas por su actividad en dicha disciplina artística.

Los apoyos para esta categoría (Jóvenes) consistirán en:

– Beca de mil 500 pesos durante un periodo de ocho meses, pagadero en dos emisiones cuatrimestrales, abril a julio, y de septiembre a diciembre de 2020.

– Talleres de cada disciplina artística en el lugar que el ICBC designe para tal fin, de abril a julio, y de septiembre a diciembre.

– Clases especializadas, jornadas académicas intensivas y conferencias con maestros destacados según la disciplina.

– Participación en presentaciones y muestras artísticas.

– Los alumnos más destacados podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional, así como a jornadas comunitarias de difusión gubernamental como retribución social.

Entre las bases generales, se informa que la fecha límite para presentar solicitud es el 28 de febrero.

Para consultar otros detalles de la convocatoria, está disponible la página www.icbc.gob.mx o acudir directamente a cada Centro Estatal de las Artes de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate; además de la Subdelegación de San Quintín.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio