Sale Betancourt de la dirección de Policía y Tránsito de Tijuana

Foto: Manuel Ayala
 
Destacados viernes, 7 febrero, 2020 04:59 PM

El Director General de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt Carrillo, fue removido del cargo este viernes 7 de febrero, a tan solo cuatro meses de estar al frente de la corporación, y se anunció que fue presuntamente por una rotación para fortalecer la estrategia.

La Secretaría de Seguridad y  Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) confirmó Betancourt Carrillo fue removido de su cargo esta tarde, para fortalecer las estrategias de seguridad.

También se mencionó que el oficial Roberto Ignacio Esparza Trujillo, quedará como encargado del despacho.

En el comunicado se detalló que la salida del director de la Policia es un ejercicio de rotación que forma parte de una dinámica previamente definida que contribuye en los procesos internos de transparencia.

Cabe mencionar que esta semana, los ex agentes municipales Jesús Alberto Estrada Torres, de 34 años, y Marco Antonio Castillo Quijas, de 26, enfrentan una pena de 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares en la corte estatal de California, por los delitos de robo, robo a casa habitación y conspiración para cometer un crimen.

Su próxima audiencia será el  viernes 14 de febrero.

De manera extraoficial, agentes de la corporación informaron a ZETA que aunque Betancourt Carrillo seguirá en la corporación, se desconoce  hasta el momento,  el cargo que ocupará.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio