Presumen haber detenido a “El Chapito” Leal en enfrentamiento de Zona Río (VIDEOS)

Foto: Cortesía/ Octavio “El Chapito" Leal Hernández
 
Destacados miércoles, 19 febrero, 2020 08:25 PM

Como parte del resultado de una persecución policíaca desarrollada en la zona del Río Tijuana la tarde del 19 de febrero, tras la denuncia del robo de 3 autos, el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a las fuerzas coordinadas de la captura de Octavio “El Chapito” Leal Hernández.

Leal, fue identificado por las autoridades como líder de célula en el crimen organizado dedicado al trasiego de droga entre México y Estados Unidos, en Baja California desde el año 2012, a partir de la primera de las cuatro capturas del capo dadas a conocer por la autoridad en los últimos ochos años.

Ha colaborado con el Cártel Arellano, y con el de Sinaloa. Información extraoficial, refiere que a finales de agosto de 2019 escapó de un operativo de la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo de algunos uniformados.

De acuerdo con los primeros datos, este miércoles, Leal resultó ser uno de los 8 sujetos detenidos en los 5 autos asegurados durante la persecución de los presuntos responsables del robo.

Respecto al operativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante la tarde de este miércoles 19 de febrero se realizó un intenso operativo en la Zona Río, tras un enfrentamiento entre elementos municipales y delincuentes.

Información obtenida por ZETA refiere que sujetos encapuchados ingresaron a un local de venta de autos, localizado sobre la Vía Rápida, en donde amagaron a los empleados. Tras el reporte ciudadano,  al sitio arribaron elementos policíacos, quienes encontraron a varias personas amarradas en una de las oficinas.

Testigos señalaron que los delincuentes, quienes iban armados,  huyeron a bordo de tres camionetas, una de color arena, otra blanca y una negra. Al visualizar los vehículos, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional  iniciaron una persecución en donde se registró un enfrentamiento.

Información preliminar revelada a ZETA, refiere que en los hechos se aseguraron a cuatro personas, una de ellas, en posesión de un arma, que resultó lesionada a la altura de la Comisión Federal de Electricidad.

Otra fue asegurada en las instalaciones de Coparmex, en donde se desarrollaba una reunión de la Comisión de Empresarios Jóvenes,  lo que causó pánico entre los presentes.

Extraoficialmente se detalló que dos de los detenidos se aseguraron a bordo de un vehículo Cherokee, color negro.

Además los elementos de seguridad localizaron un arma larga y otra corta sobre Vía Rápida, y un cuarto hombre aprehendido a la altura de la biblioteca de Palacio de Gobierno.

Información en desarrollo…

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio