Padres arrancan la pretemporada

Foto: Internet
 
Deportez lunes, 10 febrero, 2020 12:15 PM

El lunes 10 de febrero, lanzadores y receptores del equipo sandieguino reportarán a su sede primaveral en Peoria, Arizona, donde se podrán a tono para encarar la campaña 2020. Hay augurios de obtener mejores dividendos

El Beisbol de Ligas Mayores está a la vuelta de la esquina, ya que en seis semanas se cantará el “Playball” de la temporada 2020.

Los 30 equipos buscarán quedarse con el campeonato que ostentan los Nacionales de Washington, aunque no todos tendrán esa posibilidad.

Entre los equipos que darán de qué hablar, se encuentran Padres de San Diego, quienes la temporada anterior quedaron en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional, con 70 triunfos por 92 derrotas.

De acuerdo a las predicciones de los expertos, tendrán un significativo avance en 2020, como la página mlb.com, que los estima con 86 ganados por 76 descalabros, en tercer lugar de su grupo. Esto habla de los movimientos realizados por la gerencia encabezada por A.J. Preller, de cambiar a Hunter Renfroe por Tommy Pham. Además, dieron profundidad al bullpen con la llegada de Drew Pomeranz, sumaron una buena pieza extra para los jardines con Trent Grisham y se la van a jugar apostando a Jurickson Profar en segunda. Pero la clave será lo que hagan los lanzadores Joey Lucchesi, Chris Paddack, Dinelson Lamet y Garrett Richards.

De igual manera, disponen de Manny Machado, Fernando Tatis, Eric Hosmer, Manuel Margot, Wil Myers y Francisco Mejía.

El lunes 10 de febrero, lanzadores y receptores reportarán al Complejo Deportivo de Peoria, Arizona, su sede primaveral por vigesimoséptima ocasión consecutiva. El sábado 15 llegará el resto del plantel, para posteriormente comenzar su agenda de 30 encuentros, el primero será el 22 de febrero contra Marineros de Seattle.

Los “frailes” disputarán 17 de esos 30 juegos en el Complejo Deportivo de Peoria, en 15 jugarán en condición de local. El calendario de juegos de San Diego en la Liga del Cactus contará con 16 enfrentamientos contra rivales de la Liga Americana y ocho compromisos contra rivales del Oeste de la Nacional, dos contra cada una de las franquicias. Cinco de los 15 juegos como local se llevarán a cabo en fin de semana, en tanto que el último encuentro de Padres en pretemporada será contra Marineros el 22 de marzo.

La campaña oficial arrancará el jueves 26 de marzo en Parque Petco, recibiendo a Rockies de Colorado a la 1:10 pm.

 

UNA MEJOR TEMPORADA

Jayce Tingler tendrá su primera experiencia como manejador de Grandes Ligas. El entrenador de 38 años de edad, se hace cargo de un equipo que tuvo récord ganador en 2010. San Diego no ha contratado a un mánager con experiencia previa en Grandes Ligas desde Jack McKeon, en 1988.

“Puede que no sea perfecto, pero he manejado muchos juegos en mi mente”, señaló Tingler, quien recibió el llamado cuando estaba a cargo de Leones de Escogido de la Liga Dominicana.

Agregó que espera un gran nivel de sus jugadores y sus coaches, pero en especial de Tatis, “todos los reportes han sido ultra positivos. He estado viendo muchos videos de él haciendo swing, corriendo y realizando todos sus entrenamientos. El grupo y la organización están bien optimistas con su recuperación”.

Por su parte, el tercera base Manny Machado anticipa un mejor segundo año con Padres.

“Quedé un poco corto el año pasado y no hay excusas. Ahora, mentalmente, estoy en el lugar correcto para salir y dejarlo todo sobre el terreno para ayudar a todos los que me rodean. Será un año muy divertido, mi enfoque está solo en el Beisbol y en seguir mejorando”, afirmaría el antesalista durante el festival de los aficionados.

Para llevar su régimen al siguiente nivel, Machado ha trabajado con sus entrenadores personales, “cada año quieres ser el mejor jugador posible, es interesante ver en qué punto voy ahora en comparación a años anteriores. Solo trato de mantenerme en salud, si eso sucede toda la campaña, los números y los resultados estarán ahí”.

Por último, “El Ministro” reconoció que su mente también está en un mejor lugar, en comparación con 2019, “ahora estoy más relajado, siempre existe el aspecto financiero del Beisbol, pero ahora con eso a un lado respiro un aire de tranquilidad. Tenemos un equipo bastante especial, es maravilloso ser parte de eso”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio