Joaquin Phoenix realza su nombre como mejor actor en el Oscar


 
Espectáculoz domingo, 9 febrero, 2020 08:27 PM

El actor Joaquin Phoenix escribió su nombre esta temporada como uno de los mejores actores del 2019, su excelente actuación el “Joker”, “Guasón” en Latinoamérica, lo llevó a consolidarse como mejor actor para la entrega 92 del Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

De la mano del director Todd Phillips, “Guasón” representa la crueldad y el desprecio de la sociedad. Arthur Fleck es el nombre a quien da vida Phoenix para esta película, un hombre que se ve obligado a cambiar su conducta moral. Un payaso que de día trabajo por horas y de noche intenta convertirse en monologuista. Atrapado por una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión hará cambiar al personaje, desencadenando una serie de trágicos acontecimientos.

 


El actor de 46 años nacido de San Juan, Puerto Rico ha destacado en trabajos importantes a lo largo de su carrera en Hollywood, en los que incluyen su trabajo como histrión en , “Todo es por amor” (2002), “Señales” (2002), “Hotel Ruanda” (2003), “El bosque” (2004), “Brigada 49” (2004), “En la cuerda floja” (2005), “Un cruce en el destino” (2007), “La noche es nuestra” (2007), “The Master” (2012), “El sueño de Ellis” (2013) y “Her” (2013).

El personaje del Guasón ha ganado dos veces el Oscar, el primero de la mano del fallecido actor Heath Ledger en “Batman el Caballero de la Noche” y ahora por Joaquin Phoenix por “Joker”, quien también gano en esta misma categoría en la pasada entrega a los Globo de Oro y SAG Awards.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio