Detención de delincuentes en ZR genera psicosis; escuelas y CECUT suspenden actividades


 
Destacados jueves, 20 febrero, 2020 02:04 PM

A raíz de los mensajes que circularon en redes sociales durante la mañana de este jueves 20 de febrero sobre supuestas balaceras para liberar a Octavio “El Chapito” Leal Hernández, aprehendido la noche del miércoles 19 de febrero en Zona Río,  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPMC)  y la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que se trata de información falsa.

En un comunicado de la SSPC desmiente información acerca de solicitud de desalojo a escuelas ubicadas en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez de Zona Río, vialidad que se encuentra cerrada al paso vehicular.

“Se informa que es falso que esta Secretaría solicitó el desalojo de escuelas en la ciudad… Se invita a los ciudadanos a no caer en psicosis y a mantener la confianza en la labor de las autoridades”, dictaba el comunicado.

Mientras que en un boletín de la FGE, el fiscal central, Hiram Sánchez, compartió que el resguardo de las instalaciones de la FGR se debe a un protocolo normal que se realiza cuando hay un aseguramiento o decomiso importante.

El resguardo de seguridad se da únicamente en las calles aledañas a donde ocurrió el evento, pero no en toda la ciudad.

De igual manera, invitó a la comunidad para que mantenga la calma, y no haga caso de la información imprecisa, ya que hasta el momento no hay información acerca de ningún tipo de amenaza.

Preparatoria Cobach Rubén Vizcaíno canceló clases

El coordinador de zona costa de los Colegios de Bachilleres de Baja California (Cobach), Juan José Ramos, confirmó que la decisión de suspender clases en el turno matutino y vespertino durante este día, fue porque se dejaron llevar por la información no oficial, sin ponerse en contacto con las autoridades correspondientes.

“Cierto o no sea cierto, más vale establecer medidas preventivas por eso hablamos con la directora del plantel, Elena Montañez y determinamos que se suspendieran clases, empezamos a llamar a los padres de familia para que pasaron por sus hijos en el turno matutino, y en la tarde suspendimos… La verdad no me comuniqué con la Secretaría de Seguridad, puedo admitir que nos apresuramos a tomar la decisión”, indicó.

Además de Cobach, plantel Rubén Vizcaíno, la secundaria Lázaro Cárdenas (Poli) suspendió clases

CECUT suspende actividades

El Centro Cultural Tijuana, anunció la cancelación de sus actividades por el transcurso de la tarde “con la finalidad de resguardar la seguridad tanto de sus visitantes como del personal que labora en la institución  tomó la determinación de suspender sus actividades al público este jueves 20 de febrero a partir de las 14:00 horas”.

Refiere que para compensar las molestias causadas por esta determinación “las personas que habían adquirido boletos para las actividades previstas en esta fecha, podrán canjearlas al 2 x 1 a partir de mañana”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio