Congreso de la Unión se va de puente tras sesión de menos de 10 minutos

Foto: Internet
 
y sábado, 1 febrero, 2020 06:37 PM

El Congreso de la Unión inauguró este sábado el segundo periodo ordinario de la 64 Legislatura, durante una sesión que duró menos de diez minutos y a la que faltaron 163 legisladores.

A San Lázaro, acudieron 78 de los 128 senadores y 387 de los 500 diputados; quienes después de escuchar el Himno Nacional, la lectura del acta de la sesión del Congreso General, misma que aprobaron, así como la convocatoria para el próximo miércoles 5 de febrero, se retiraron del recinto legislativo para disfrutar del fin de semana largo que conmemora la promulgación de la Carta Magna de 1917.

Lo anterior, pese a que existen temas importantes por legislar, entre los que destacan las reformas en materia de justicia, a la ley que creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como la regulación al outsorcing y la marihuana.

Durante la breve sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, fue la encargada de citar a los diputados federales para la sesión del miércoles, y adelantó que un día después, el jueves 6, también habrá sesión.

Concluida la instalación del segundo periodo de sesiones del segundo año de esta legislatura, que culminará en abril, los pocos legisladores que quedaron en el salón del pleno aprovecharon el momento para tomarse algunas selfies que publicarían en sus redes sociales.

Había la expectativa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviaría dos iniciativas preferentes para reformar el artículo cuarto de la Constitución, con el fin de ampliar los programas sociales, como la pensión para los adultos mayores, sin embargo, quedó pendiente.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio