Celebrarán II Congreso de Historia de BC

Foto: Internet
 
Cultura lunes, 10 febrero, 2020 12:00 PM

La Secretaría de Cultura de Baja California celebrará el II Congreso de Historia de Baja California del 19 al 22 de febrero, en los Centros Estatales de las Artes  (CEART) de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate, con un homenaje al historiador Miguel León-Portilla.

El evento será parte de las acciones de la Secretaría de Cultura de Baja California en el rubro de Patrimonio Cultural.

“Baja California se convierte en Estado con el gobernador Braulio Maldonado (en 1953); para saber a qué entidad se está incorporando a la República, convoca al primer Congreso de Historia de Baja California; desde entonces a la fecha no se convocó al segundo congreso. Entonces, convocamos al segundo Congreso de Historia de Baja California”, expresó a ZETA Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura estatal.

Las actividades iniciarán el miércoles 19 de febrero en el CEART Tijuana, con un homenaje al historiador Miguel León-Portilla (1926-2019).

Al siguiente día, jueves 20, en el CEART Ensenada se realizará la mesa de diálogo “La antigua California”; luego, el viernes 21, en el CEART Mexicali los trabajos girarán en torno a “Baja California, Siglo XX”; para concluir el sábado 22 en el CEART Tecate, con el foro “Baja California y su desarrollo económico”.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura estatal, en el II Congreso de Historia de Baja California incursionarán autores de la Secretaría de Cultura federal, El Colegio Nacional, Academia Mexicana de la Lengua, Academia Mexicana de la Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Baja California y del Seminario de Cultura Mexicana.

Para mayor información, está disponible la página http://www.icbc.gob.mx/

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio