Cayó objetivo prioritario para BCS


 
domingo, 9 febrero, 2020 12:49 PM

Este sábado 8 de febrero, fue capturado Kevin Armando Martínez González alias “El Kevin” (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), uno de los objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, y uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Mulegé.

“El Flash” o “El Flaco”, como también es conocido, es miembro de la célula criminal conocida como Zona Norte.

La detención ocurrió en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa, en Dimas, Sinaloa,  y fue trasladado desde Mazatlán a La Paz este domingo.

Kevin Armando fue imputado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, era uno de los blancos prioritarios para el Gobierno de Baja California Sur.

Según la información recabada, “El Kevin” o “El Flash” estaba como jefe de plaza y era el brazo derecho y sucesor de Cristian “N” alias “El Pacquiao” o “El Lee”, detenido en el mes de enero. Desde  que esta célula criminal empezó a operar en el norte, el número de personas desaparecidas se disparó.

Cabe mencionar que los precursores en la Zona Norte fueron Héctor “El Moreno”; Pedro Eduardo alias “El Werito” o “El Jaiba”; y Martín “El Picapore”, quienes se encargaron de levantar y privar de la vida al Director de RadioKashana, Rafael Murúa Manríquez en el mes de enero del 2019 en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio