Aplican “operativo mochila” en dos escuelas de Ensenada por amenazas de ataque

En ambos operativos no se detectaron sustancias u objetos peligrosos.
 
Ezenario lunes, 10 febrero, 2020 01:00 PM

Escuelas públicas y privadas en Ensenada han solicitado la presencia de las autoridades policiacas ante la presunción de que uno o varios alumnos podrían ser autores de un ataque armado.

Luego de que en enero de este año un estudiante introdujera un arma de fuego para asesinar a una docente, y después cometer  suicidio en una escuela de Torreón, algunos padres de familia en el puerto han denunciados posibles atentados.

El primero fue en la Escuela Secundaria Número 9, donde los padres afirmaron que un alumno mostraba un comportamiento agresivo en contra de sus compañeros, a quienes incluso amenazó con hacerles daño.

Los padres, inconformes, acudieron al Sistema Educativo Estatal (SEE) debido a que buscaban que el alumno fuera suspendido de manera permanente.

“El adolescente dejó de asistir a la escuela y dejamos el asunto en manos del sistema educativo”, mencionó Graciela, una de las madres de familia.

Posterior, el pasado jueves 30 de enero otro estudiante, de la escuela privada Fray Junípero Serra, encontró el mensaje “voy a hacer un tiroteo”, escrito con plumón negro en un mesabanco por lo que ese día se suspendieron clases.

El director de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que han recibido los reportes de ambas escuelas y las han atendido a través del personal del DARE, quienes se han acercado no solo a revisar las instalaciones, sino también a brindar apoyo -con información- a alumnos y profesores.

“La estrategia es seguir con el programa DARE enfocado en las escuelas para evitar consumo de alcohol, drogas, bullying y ampliar el operativo mochila, con dos binomios más que adquirimos”, informó.

Indicó que el personal acude a todas las escuelas que lo necesiten, siempre y cuando todos los directivos -así como padres de familia- estén de acuerdo.

“Ahora sí que el operativo mochila empieza en casa, porque como padres tenemos libertad de revisar útiles y mochilas; pero también tenemos un área que se encarga de eso. Y vamos a seguir trabajando”, aconsejó.

Autoridades de la GESI, en coordinación con el Sistema Estatal Educativo (SEE), elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Prevención del Delito y Grupo Forma,  llevaron a cabo un “Operativo Mochila” en el Colegio Fray Junípero Serra; no se reportaron hallazgo de sustancias u objetivos peligrosos.

Para reforzar esta acción y mantener tanto el orden como la seguridad dentro del plantel, se acordó realizar pláticas informativas a padres de familia y alumnos sobre temas como prevenir cualquier tipo de violencia y cultura de denuncias; asimismo, por parte de elementos de la GESI se realizaron patrullajes en el perímetro del plantel.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio