AMLO cancelará ‘puentes’ y hará festivos sólo días de fechas históricas


 
Destacados miércoles, 5 febrero, 2020 06:45 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles 5 de febrero que, a partir del próximo mes de julio, se modificarán los calendarios escolares para que se conmemoren las fechas históricas más importantes el día en que son, con lo que se eliminarían los llamados “puentes”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional explicó que el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 5 de febrero serían de asueto, sin que se recorra hacia el lunes previo para hacer fines de semana largos, como sucede en la actualidad, cuando muchos estudiantes desconocen fechas importantes para la historia del país y solo prestan atención al hecho de que no tendrán clases.

“Resulta que hoy 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución de 1917. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas histórica para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes”, planteó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Nos esperamos hasta julio, pero ya por ejemplo, la Independencia, ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre. Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”, consideró.

Este mismo miércoles, el presidente de la República acudirá a Querétaro a celebrar la promulgación de la Constitución de 1917, la cual considera que recoge los anhelos del pueblo de México que luchó en la Revolución.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio