Adiós Kobe

Foto: Internet/Cinco títulos de NBA
 
Deportez lunes, 3 febrero, 2020 12:00 PM

Mientras la NBA y el mundo del deporte en general mantienen luto por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y ocho pasajeros más en el helicóptero Sikorsky S-76, entre los que se encontraba su hija Gianna, las investigaciones siguen su curso para aclarar los motivos.

Se sabe que el trayecto comenzó en el Aeropuerto John Wayne de Santa Ana, California, con destino a la Academia de Deportes Mamba, localizada en Thousand Oaks; pero luego de varias maniobras, se estrelló en Calabasas, a 20 millas de su destino.

Junto a Kobe murieron su hija Gianna, de 13 años, y sus acompañantes: John Altobelli, entrenador de Beisbol, su esposa Keri y su hija Alyssa; Christina Mauser, asistente de la Academia; Sarah Chester y su hija Payton, amiga de Gianna; así como el piloto Ara Zobayan.

Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), indicó que el lugar del siniestro, Calabasas, es “bastante devastador”. Aclaró que en principio, todo apunta a que el accidente se produjo a causa de la escasa visibilidad, debido a las condiciones climatológicas (una fuerte niebla).

No obstante, las investigaciones se extenderán por varios días al haber mucho terreno por revisar.

Otro de los aspectos que se analiza con mayor detenimiento en la investigación, son las acciones del piloto, Ara Zobayan, a quien respaldaban 8 mil horas de vuelo e incluso poseía un certificado para ser instructor. Lo que sí que descartan en la NTSB es que exista un “componente criminal”.

El sitio estadounidense TMZ fue el primero en confirmar la muerte de la estrella que brilló en las últimas décadas. Según la declaración de testigos oculares, el motor del helicóptero emitió un sonido extraño antes de caer al suelo. Más allá de la causa del accidente, aún bajo investigación, se conoció que el deportista utilizaba habitualmente su helicóptero para desplazarse.

 

UN ÍDOLO GLOBAL

Kobe Bryant creció con el deseo de ser Michael Jordan, pero la siguiente generación, muchos de los quienes juegan hoy, crecieron con el deseo de ser Kobe y no solo en Estados Unidos. Fue elegido en el Draft de 1996 a los 17 años y terminó su carrera en 2016, jugando 20 años como profesional en NBA con los Lakers, ganando cinco títulos y disputando en 18 ocasiones el Juego de Estrellas. Era el tercer máximo anotador de la historia de la Liga, con 33.643 puntos, hasta que LeBron James le pasó el sábado 25 de enero. Fue hijo del también ex jugador de la NBA, Joe Bryant.

A “La Mamba Negra” se le recuerda por haber llevado a los Lakers a una época dorada. Con Shaquille O’Neal, lideró la franquicia en la consecución de tres campeonatos seguidos entre 2000 y 2002, y al equipo de Estados Unidos un par de veces en Juegos Olímpicos.

La mancha más grande en su carrera se suscitó en julio de 2003, cuando fue acusado de violación por Katelyn Faber, empleada del hotel-spa en Eagle, Colorado donde Bryant se hospedó tras recuperarse de una operación en la rodilla. El asunto concluyó en 2004 sin juicio, con una disculpa por parte de Kobe, quien admitió una relación adúltera con la joven de entonces 19 años y un supuesto pago de más de 2 millones de dólares en daños.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio