Reducción en tarifa de parquímetros

TFoto: Alejandro Gutiérrez
 
Ezenario lunes, 13 enero, 2020 01:00 PM

El Cabildo Tijuana, encabezado por Arturo González, aprobó modificar el contrato de concesión del sistema de parquímetros otorgado por el ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a Compensa Tijuana. Se disminuyó el precio por el servicio, el tiempo de duración del contrato, y se limitó el uso de inmovilizadores.

“Teníamos dos opciones: convencer a la empresa de modificar ese contrato y no aplicar la pena que estaba establecida o irnos a litigio y arriesgar la posibilidad de que nos condenaran al pago de gastos y costas, al pago de la penalidad y de los daños que se pudieran haber ocasionado por este litigio”, expuso González al término de la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la modificación del convenio.

De acuerdo al convenio modificatorio, la tarifa de los estacionómetros se reducirá en un 20 por ciento, o sea, de 12 a 10 pesos por la primera hora o fracción de esta; el cobro del tiempo subsecuente será aplicado a un costo de 5 pesos por fracción de media hora.

La colocación de los inmovilizadores de vehículos a quienes hagan un uso incorrecto de los espacios de parquímetro se mantiene vigente en el nuevo convenio, con la salvedad de que solo podrán ser colocados a unidades que porten placas extranjeras o de otros estados de la República Mexicana, o no cuenten con placas.

El nuevo convenio aprobado por el XXIII Cabildo de Tijuana establece que “el concesionario se obliga a mantener abiertas sus oficinas de atención al público en un horario comprendido de las ocho de la mañana a las siete y media de la tarde, los días lunes a viernes, y de las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde, los días sábados, con la finalidad de que el infractor pueda acudir a realizar el pago de la infracción que se le haya impuesto”.

El horario de operación fue otra de las modificaciones acordadas, el cual se reduce una hora y media, por lo que los estacionómetros operarán de las ocho de la mañana a las seis y media de la tarde.

Uno de los cambios que más se ponderó por los integrantes del Cabildo fue la reducción de la vigencia de la pena convencional pactada en el contrato firmado por el anterior gobierno, cuya aplicación abarcaba los 15 años de duración del contrato; con el nuevo acuerdo, se limita su vigencia a siete años y seis meses, contados partir del 5 de junio de 2019, fecha en la que se suscribió el primer acuerdo.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio