MLB castiga a directivos de Astros

Foto: Tomada de Internet
 
Deportez lunes, 13 enero, 2020 01:41 PM

La oficina del Beisbol de Ligas Mayores (MLB), dio a conocer las sanciones que serán impuestas a los Astros de Houston, luego de encontrarse culpables por el robo de señales durante 2017, donde resultaron ganadores de la Serie Mundial, y 2018.

“Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones, amerita una disciplina significativa. Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones recibieron un aviso en septiembre del 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018”, dijo el Comisionado Rob Manfred.

El gerente general, Jeff Luhnow y el manejador A.J. Hinch, fueron suspendidos por un año y después de que los castigos fueron anunciados, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió tanto a Luhnow como a Hinch.

Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos. Además, los Astros recibieron una multa de 5 millones de dólares, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas.

MLB empezó su investigación en noviembre, cuando un informe de The Athletic destacó el sistema del robo de señas en el 2017, cuando Houston ganó el primer título de Serie Mundial de su historia.

El lanzador de los Atléticos, Mike Fiers (integrante de los Astros en dicha campaña) fue citado en el artículo, además de tres fuentes anónimas que fueron parte de la organización en aquel año.

Fiers dijo que los Astros usaban una cámara colocada en los jardines para ver las señas del receptor contrario, que a su vez fueron comunicadas al bateador cuando se daban “golpes a un bote” en un área entre el dugout y el clubhouse.

El ilegal robo de señas era mayormente manejado por los jugadores, aunque dice que el ex coach de la banca, Alex Cora, ahora manejador de los Medias Rojas, estuvo involucrado en su preparación y también podría enfrentar un castigo al concluir la investigación.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio