“El Patas” es denunciado por peculado


 
Ezenario lunes, 13 enero, 2020 01:00 PM

Siendo presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro dispuso de cuatro millones 360 mil 828 pesos -destinados a ciudadanos en condiciones vulnerables- para donarlos el 14 de agosto de 2017 a los habitantes del exclusivo conjunto residencial Puerta de Hierro, razón por la que fue denunciado por peculado.

El recurso se tomó de la partida específica 44501, destinada para ayuda social a Organizaciones No Gubernamentales, asistencia que es regulada por la Norma Técnica de Aplicación Especial NTE-03, inherente a los gastos de orden social ejercidos por el presidente municipal.

Por este desvío de recursos, el gobierno de Arturo González Cruz presentó ante la Fiscalía General del Estado de Baja California la séptima denuncia formal en contra del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acusándolo en esta ocasión por peculado.

La querella, registrada con el Número único de Caso (NUC) 0204-2020-00921, fue interpuesta el martes 7 de enero de 2020 por el consejero jurídico del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Salvador Gómez Ávila, sumándose a otras seis denuncias que se presentó por la misma vía.

Delitos de corrupción, daño patrimonial y omisión, son las acusaciones que implican tanto al ex alcalde panista como a su suplente en la alcaldía de Tijuana, Alejandro Terreros Martínez, y a 15 exfuncionarios que formaron parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio