Confirman muerte de Carlos Girón

Foto: Tomada de Internet
 
Deportez lunes, 13 enero, 2020 01:46 PM

Carlo Girón, hijo del exclavadista olímpico Carlos Girón, confirmó el fallecimiento de su papá, este lunes 13 de enero, a través de las redes sociales.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó en su Twitter.

Cómo se recordará, el miércoles 8, la CONADE erróneamente dio a conocer la noticia de su muerte, qué horas después fue desmentido por familiares del deportista mexicalense. Girón, de 65 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la prueba de trampolín, en un polémico final contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y cuya ejecución terminó dándole la medalla de oro compitiendo en casa.

Contendió en cuatro Juegos Olímpicos, Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, y en todas las ediciones fue finalista en las pruebas de trampolín. En plataforma participó en tres ocasiones (1972, 1976 y 1980) y también terminó siempre dentro de los mejores ocho.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio