Vecinos de Ampliación Guaycura en conflicto por un callejón; uno es ex tesorero de “El Patas”

Foto: Jorge Dueñes.- El XXIII Ayuntamiento ha recibido cuatro denuncias por particulares que se apropiaron de espacios públicos.
 
Ezenario lunes, 25 noviembre, 2019 01:00 PM

Los residentes de la calle La Ventana, en la colonia Ampliación Guaycura de Tijuana, denunciaron a uno de sus vecinos por apropiarse de un callejón público con la intención de construir en este una ampliación de su vivienda. De acuerdo a la denuncia, el vecino es Ricardo Chavarría Morales, ex tesorero de “El Patas”.

En la denuncia, los vecinos de Chavarría argumentaron que sin darles aviso colocó una puerta metálica sobre el callejón. Semanario ZETA contactó al ex funcionario, quien afirmó que no solo los vecinos estuvieron de acuerdo, sino que formaron un grupo de entre seis y siete para cerrar el callejón. Mientras, en la Dirección de Administración Urbana (DAU) constataron que la vialidad es un callejón de servicio utilizado por empleados de CFE y CESPT y enviaron un citatorio a Arturo Valdez Martínez, que figura como responsable del cierre.

El titular de la DAU, Rodolfo Argote Gutiérrez, explicó que los callejones son vía pública y está prohibido que se cierren por parte de particulares. Aunque en ocasiones los residentes están de acuerdo con el cierre de estos espacios para evitar que se conviertan en un foco de actividades ilícitas, aseguró que -tomando las referencias de los vecinos quejosos- este no fue el caso. Aseguró que al vecino citado le solicitarían retirar las rejas y demoler el piso que se construyó; de no hacerlo, se le podría amonestar con una multa que va entre los 4 mil 224 y los 42 mil 245 pesos, con cargo a su siguiente recibo del impuesto predial.

No obstante, el mismo ex tesorero municipal detalló que después que la DAU habló con Valdez Martínez, se les permitió continuar con el enrejado del lugar, sin mencionar la demolición del pavimento; solo se les pidió que no pusieran candado a las rejas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio