Una empresa sólida

Foto: Marcos Angulo/Ignacio De la O, Promociones The Crash
 
Deportez lunes, 11 noviembre, 2019 12:00 PM

Desde el año 2011, The Crash se ha mantenido como una de las mejores empresas de la Lucha Libre en México, incluso es considerada la tercera en importancia después del Consejo Mundial de Lucha Libre y de AAA, que son mucho más antiguas.

Desde sus inicios, la promotora tijuanense que dirige Ignacio De la O causó sensación entre la afición local, al innovar en este deporte con luchadores tanto nacionales como internacionales, brindando un mayor espectáculo.

“Estamos muy contentos, no ha sido nada fácil mantenernos, ha sido bastante complicado. Somos una empresa que sabemos lo que hacemos, conozco el negocio bastante de pies a cabeza. En algunos momentos enfrentas a situaciones que no están a tu alcance, más cuando eres nuevo y los grandes quieren impedir que llegues y te mantengas. Somos una empresa que vinimos a romper con todos los esquemas de cómo se venía trabajando y nadie nos daba credibilidad. Afortunadamente el público reaccionó bien y confío en nosotros; ya son ocho años ganándonos el respeto de los aficionados”, comentó a ZETA el promotor.

Para De la O, la fórmula del éxito ha sido la combinación en sus carteles al integrarlos con luchadores locales, nacionales e internacionales, “ninguna de las empresas logra igualar la cantidad de luchadores extranjeros que hemos traído a Tijuana, las combinaciones que hacemos son únicas, además de nacionales que vienen por primera vez a la ciudad. Eso me enorgullece mucho por tener la oportunidad de traerlos a esta plaza, que es una de las mejores del país.

“Tenemos un concepto diferente al que la gente estaba acostumbrado. Somos mediáticos, no nos enfocamos a lo tradicional, pero sin llegar a lo chusco o grotesco en la Lucha Libre. Tratamos de complacer a todo tipo de público, desde niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres”, agregó.

A lo largo de ocho años, The Crash ha tenido sus momentos y, a pesar del éxito, no todo ha sido color de rosa para la empresa, como sucedió en una de sus funciones, en la que falleciera El Hijo del Perro Aguayo.

“Sin duda ha sido el momento más difícil que nos ha tocado vivir, sobre todo porque para mí, más que perder un luchador, fue perder un gran amigo. Fue un luchador que apoyó mucho a la empresa y era un gran elemento. Desafortunadamente  sucedió y ahora todos nuestros eventos van en dedicación para Pedro”, expuso Ignacio De la O.

The Crash ha realizado diversas giras por toda la República Mexicana y en varios países del mundo como Japón e Inglaterra, y para cerrar 2019, ofrecerá una función el próximo 23 de noviembre en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

“En unos días vamos a Inglaterra, estaremos por Tlaxcala y otras ciudades de México, además de nuestro cierre aquí en la ciudad. En 2020 queremos empezar con metas nuevas, siempre ofreciéndole a la gente eventos de calidad”, finalizó el promotor tijuanense.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio