Se les va a pagar a todos los maestros: Catalino Zavala

Foto: Archivo
 
Noticias del día lunes, 4 noviembre, 2019 06:26 PM

El adeudo de nómina a maestros interinos y de base quedará resuelto a partir de este mes, informó el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala. De igual manera se realizará el pago a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“El gobernador Bonilla inició las gestiones durante el proceso de transición con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con Hacienda, donde se estuvieron cubriendo la nómina de los últimos dos meses de los maestros del Estado. Además, se estuvieron cubriendo las prestaciones de maestros federales y el diferencial de retiro. No sólo se va a cubrir la parte de los maestros interinos, pero esto se agudizó porque la antigua administración dejó de pagar la nómina”, indicó Zavala, quien solicitó licencia a su cargo como diputado para integrarse al gabinete de Bonilla.

Para lograr cubrir los pagos de octubre a diciembre, será necesario un recurso de 3 mil millones de pesos, los cuales serán obtenidos de los recursos propios del gobierno estatal, pero también a partir de las gestiones federales.

Sobre el tema de los maestros interinos, mencionó que hasta el momento, la administración estatal tiene datos que hacen falta alrededor de 200 maestros interinos, pero la cifra podría ser mayor. Ante esto, primeramente se hará una regularización y posteriormente lanzarán las convocatorias para que se ocupen las plazas que estén pendientes de maestros.

En referencia al adeudo con UABC, que asciende a 1 mil 708 millones 381 mil 624 pesos con 29 centavos, será liquidado en los primeros dos meses de la administración de Jaime Bonilla, a partir del flujo corriente local y las gestiones que se han hecho con el gobierno federal, añadió.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio