Por desvío de recursos, Bonilla denuncia a Kiko Vega ante la Fiscalía, “Es una de muchas que van a venir”, dice


 
Destacados sábado, 9 noviembre, 2019 01:40 PM

Desde hace dos semanas, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, interpuso una denuncia en contra del ex mandatario panista Francisco Vega de Lamadrid,  por el delito de desvío de recursos.

Esta denuncia, dijo, fue puesta  en la Ciudad de México, ante la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) “esta denuncia será una de muchas que vienen en camino en contra de Vega de Lamadrid y quienes resulten involucrados”.

Y agregó:

“Vamos a ir sobre todos y cada uno de los secretarios, haremos las gestiones necesarias para inhabilitarlos y después proceder”.

Luego de descubrir el faltante de dos mil millones de pesos, Bonilla indicó que se interpondrá un nuevo recurso legal “es un delito haber escondido los adeudos a proveedores”.

El gobernador compartió  que se dieron cuenta de esta situación porque empezaron a llegar a cobrarles proveedores que no tenían contemplados.

Con respecto a los gobernadores panistas de sexenios pasados indicó que estarán señalando y denunciando las irregularidades que encuentren, aunque es consciente que en algunos casos ya no pueda proceder.

Lo anterior fue declarado al finalizar el evento “Un Día por tu Plantel”, realizado en las instalaciones del Cobach Tijuana, Las Fuentes. En este acto donó 10 equipos de cómputo que serán integrados al taller de informática del plantel.

 

Recorre sobre ruedas en Camino Verde

Luego del evento en Cobach, el gobernador se trasladó  a un sobre ruedas instalado en la colonia Camino Verde, ahí habló para con la ciudadanía, como lo hizo durante su campaña, pero recalcó que conversaría con todos aunque no hayan votado por él.

En el recorrido estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar en el Estado, Cynthia Gissel García, y el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sergio Moctezuma Martínez López. También estuvo presente la ex alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, como parte de la STPS.

Los vecinos de Camino Verde aprovecharon para externar su preocupación ante problemas como falta de lugares en escuelas, material para construcción, falta de apoyos de Bienestar a personas de la tercera edad; denuncias a policías por retenes irregulares en la colonia, damnificados por derrumbe que no han sido atendidos desde 2016, falta de luz y drenaje.

El gobernador se comprometió a revisar los temas expuestos.

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio