Poco júbilo previo discurso de Bonilla en Cecut; protestan ciudadanos


 
Noticias del día viernes, 1 noviembre, 2019 04:59 PM

El reloj marcó las tres de la tarde y en el templete montado en el escenario del Centro Cultural Tijuana (Cecut) el grupo norteño El Mero Norte comenzó la música para ambientar a quienes poco a poco iban arribando al lugar para ingresar a ver el discurso que el gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdéz, tiene preparado para sus invitados en el evento denominado “Gobierno en Marcha, una nueva forma de gobernar”.

Sin muchos ánimos y poco júbilo las personas que arribaron de diversas colonias, sobre todo de la Zona Este, se acomodaron en sus sillas, mientras a un costado, por una especie de paseillo, fueron arribando los invitados de esta tarde.

Niños, padres de familia, abuelas, la mayoría con banderitas de Morena en mano, estuvieron llegando al sitio, algunos en calafias, que dijeron fueron rentadas por los líderes de comités de cada barrio o colonia, otros tanto de forma aislada, nadie con una sonrisa o muestra de entusiasmo.

La calle Francisco Javier Mina fue cerrada para el tránsito vehicular, desde Paseo de Los Héroes hasta la Vía Lenta, tramo en el que están presentes alrededor de 20 elementos de seguridad ejecutiva, Ejército, Guardia Nacional y seguridad privada.

Elementos de la Guardia Estatal y Policías Municipales de Tránsito se encargan de controlar las inmediaciones donde se encuentra el público y dirigiendo el flujo vehicular en Paseo de los Héroes, lo que ha causado molestia de los conductores y transporte público debido a la tardanza que se genera al paso.

“A mí no me importa el presidente, por mí se puede morir o lo que sea, todos son iguales”, se escuchó decir a una persona mientras caminaba entre los carros que aguardaban el paso, debido a que el cierre fue para dar paso a los invitados especiales.

Carlos Bustamante, Tirso Liébano, Raúl Felipe Luévano, Catalino Zavala, la ex procuradora Perla Ibarra, fueron algunos de los personajes que llegaron al Cecut, además de Fernando Castro Trenti, quien en entrevista con medios aseguró que ya renunció al PRI pero no adelantó sobre su futuro en algún otro partido, resaltó que sin duda la transparencia es lo que distinguirá este nuevo gobierno estatal y será el reto a llevar por el mismo.

Sin los mismos ánimos que llegaron y sin demasiado júbilo, las personas que desde las tres de la tarde llegaron al lugar, aún siguen esperando la llegada de Jaime Bonilla, quien primero dará su mensaje en el interior del Cecut y posteriormente saldrá a brindarle un mensaje a los ciudadanos.

Protestan ciudadanos en acto de Bonilla

Un grupo de aproximadanente 10 personas de la asociación 4ta Nueva República, quienes están en contra de la llamada “Ley Bonilla”, ya que no quieren que gobierne cinco años como pretende, sino dos, como se estableció desde un principio.

Consideran que es una situación viciada porque se negoció con el ex gobernador Francisco Vega, y aunque se dicen lópezobradoristas, quieren que las cosas se hagan de acuerdo a la ley.

El grupo de personas se dice por tanto de izquierda, y la protesta pacífica la realizan como una forma de autocrítica, y no quieren que este “atropello a la ley” se replique en otros lugares ni a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio