Orden en carreras atléticas

Foto: Cortesía/En número de participantes sigue en aumento
 
Deportez lunes, 11 noviembre, 2019 12:00 PM

En los últimos años se ha dado un boom de carreras atléticas en Tijuana, con un considerable repunte en la convocatoria de participantes. El auge ha sido tal, que se supera la barrera de los 5 mil inscritos, como sucedió en este año en el Medio Maratón y dentro de las etapas del Serial Delegacional, con 4 mil personas.

Este año ha habido más de 90 carreras, por lo que se espera que para 2020 la cifra aumente y supere las 100, así que con el objetivo de mejorar y ordenar la realización de los eventos pedestres, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) que dirige Juan Carlos Pelayo, lanzó convocatoria para que los organizadores registren sus carreras atléticas.

“Estamos invitando a todos los organizadores de los eventos pedestres para que se acerquen con  nosotros, hacerles llegar los requisitos para que puedan cumplir y organizar un evento seguro y pueda ser autorizado. Los interesados en registrar su carrera atlética tienen hasta el 27 de diciembre, fecha en que cierra la convocatoria, y para el 3 de enero habrá una reunión en la que redondeará el calendario”, expresó Pelayo.

“Es muy importante que podamos organizar con tiempo para respetar los tiempos de los eventos ya tradicionales en la ciudad que ya son tradicionales, en esa medida su evento será más atractivo para  los corredores. No se pueden organizar dos carreras en el mismo día porque lo importante es que se tenga participación. En carreras nocturnas vamos a tratar de que sean las menos posibles, ya si tienen bastante afluencia, siempre y cuando esté bien hecha, vamos a respetarla”, complementó.

Sobre el Serial Atlético Delegacional, expuso que este continuará, ya que ha tenido gran respuesta por parte de los corredores, sin embargo, “tendremos algunos cambios. Para empezar, vamos a lanzar la convocatoria para que los corredores o la comunidad participen para poner una frase, que es la que vamos utilizar en las medallas y sea esta la que distinga el Serial 2020”.

Cabe recordar que la octava etapa del Serial Delegacional 2019 está programada para el 23 de noviembre y corresponderá a la delegación Cerro Colorado.

Pelayo adelantó que el próximo año también el Maratón volverá a Tijuana y será incluido en el calendario, “visitaremos a la Federación Mexicana, donde expondremos la realidad que vive el Municipio y que nos den un permiso especial para que la ruta pase por los lugares más emblemáticos de Tijuana”.

El encargado del deporte en la ciudad reconoció que el auge por las carreras beneficia la salud de la población, aunque también es importante adaptar buenos hábitos para preservarla.

“Cualquier actividad deportiva siempre va beneficiar en el tema de la salud, hay tres tipos de participantes: los que lo hacen espontáneamente o de vez en cuando, los que están iniciando en el deporte, y los que se dedican a esta actividad. Sí nos aporta a la salud la actividad física, pero no significa que estemos saludables, hay que checarnos periódicamente”, exhortó.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio