Maestros jubilados tendrán parte de su adeudo la próxima semana: Bonilla


 
Destacados viernes, 8 noviembre, 2019 09:12 AM

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, señaló esta mañana que es muy probable que la próxima semana se cubra la mayor parte de los adeudos que se tienen con los maestros jubilados del estado, a quienes ya se les dió una parte, “pero no alcanzó para todos”, razón por la cual desde ayer han estado protestando en las instalaciones del Centro de Gobierno.

Tras la reunión de seguridad en las instalaciones de la Policía Federal, el mandatario señaló que si bien tienen comunicación constabte con los maestros, ellos tienen derecho a manifestarse y por lo tanto lo respetan, sin embargo, adelantó que ya están trabajando en el tema.

Explicó que para la próxima semana esperan liquidar la mayor parte con todas las remesas que les debe el Gobierno Federal para satisfacer las necesidades de estos maestros.

Bonilla Valdez lamentó que “desgraciadamente” el gobierno que acaba de salir, el de Francisco Vega de Lamadrid, usó alrededor de dos mil millones de pesos que eran de esta administración para solvertar esos pagos, lo cual ha estado generando esta problemática, ya que esos recursos se los adelantaron al gobierno pasado e hicieron “mal uso de ellos”.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio