Inauguran museo para concientizar sobre el cuidado del mar


 
Noticias del día lunes, 25 noviembre, 2019 04:17 PM

Esta tarde fue inaugurado el Museo de Arrecife Artificial de Rosarito (Musarr) en la zona Centro de Tijuana, el cual fungira como un espacio para la concientización, educación y cuidado del mar, dadas las proporciones de vida marítima que este genera en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, Frangisco Ussel, director de la Findación de Arrecifes Artificiales, compartió que este museo instalado en plena avenida Revolución es para dar a conocer principalmente el arrecife artificial que desde hace cuatro años se tiene en Playas de Risarito, el cual fue creado con el hundimiento de un barco de la Armada de México.

Compartió que se trata de uno de los que en poco tiempo ha tenido mayor vida por la riqueza de nutrientes con los que cuenta, además que se trata del primer nuseo en América dedicado a los arrecifes.

De ahí la importancia de concientizar, en esta ocasión mediante una exposición de fotografía del arrecife a cargo del fotógrafo Antonio Frías.

Fotos: Manuel Ayala

El presidente de la fundación agregó que están también trabajanado con personal del CICESE, con quienes realizarán un proyecto de monitoreo a través de cámaras para poder observar la vida del arrecife en tiempo real, para dar continuidad al cuidado del mar.

El museo, localizado en Avenida Revolución, entre las calles Segunda y Tercera, estará abierto de lunes a viernes en horarios de oficina, la entrada es libre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio