Gana Álvaro Ortiz presidencia del PAN en Ensenada


 
Destacados domingo, 3 noviembre, 2019 03:01 PM

ENSENADA. – Álvaro Ortiz Gutiérrez ganó esta tarde la elección interna del Partido Acción Nacional y se convirtió en el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en Ensenada, superando a Fernando Ribeiro Cham y Salomón Miranda.

Ortiz Gutiérrez, coordinador del C4 en el puerto, obtuvo 211 votos de los 450 delegados con registro; Ribeiro Cham alcanzó 172 sufragios, mientras que Miranda se vio favorecido con apenas 27 votos; votaron 414 personas, con sólo cuatro votos nulos.

A pesar de que el edificio blanquiazul lució lleno como hace meses no se miraba, menos de la mitad de la militancia en Ensenada se registró para participar en la asamblea municipal. El total del padrón es de mil 172, de acuerdo con el presidente saliente, Jesús González Collins.

En entrevista con ZETA, Álvaro Ortiz Gutiérrez, celebró el lleno durante la asamblea, al tiempo que se expresó a favor de seguir buscando que los militantes regresen, buscar la unidad de los panistas y recobrar la confianza de los ciudadanos.

No estamos viendo hacia la siguiente elección, lo que buscamos es que el PAN forme una estructura con los ciudadanos en la calle, que estemos cerca de ellos, dejamos mucho el tema partidario al gobierno, expuso.

Llegará el tiempo de tomar decisiones en lo electoral, pero el gran tema ahora es la reconstrucción del partido, pensando en estar del lado de los ciudadanos, escucharlos, resolver sus problemas, insistió.

Entre sus principales ejes de trabajo, enlistó la reconciliación con la militancia, ser una oposición responsable y crítica con los tres órdenes de gobierno, pero también participativa y propositiva; tener vinculación con los organismos de la sociedad civil y apropiarse de sus propuestas, además de volver a tener acercamiento con los empresarios.

Sobre los grupos al interior del partido, dijo estar consciente de gente que ha hecho equipo con otras personas, pero a partir de ahora –sostuvo- buscaremos que sea un solo partido, “tengo la ventaja de escuchar a quien sea, voy a buscar la verdadera unidad, dejar de lado el tema de los grupos, de estigmatizar a ciertos personajes del PAN. Necesitamos todas las manos, todas las ideas para seguir creyendo en el futuro”.

Cuestionado acerca de los militantes que abandonaron el partido, expresó que tendrán cabida de nueva cuenta si realizan su proceso de afiliación; “no están las puertas cerradas, muchas personas se han ido porque las tratamos mal, vamos a ir a buscarlos”, remató.

La asamblea panista inició retrasada en Ensenada, alrededor de las 12:00 horas. Se instalaron tres mesas de votación, cada una con su mampara para que los militantes emitieran su voto en secreto.

La votación inició alrededor de las 12:45 horas y los resultados estuvieron listos alrededor de las 14:30 horas.

Álvaro Ortiz contó con el apoyo de “kikistas”, como Arturo Alvarado (ex director de Cespe e INIFE) y Alfonso León Bio (ex delegado de Desarrollo Social).

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio