Es legal gubernatura de 5 años: Sánchez Cordero; Bonilla toma protesta a gabinete


 
Destacados viernes, 1 noviembre, 2019 01:33 AM

Al finalizar la sesión del Congreso del Estado, en la que Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernador constitucional de Baja California, el mandatario se reunió con su gabinete y con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien aseguró el periodo de gubernatura de cinco años es legal.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de Bonilla Valdez, se observa al morenista ingresar a la oficina del gobernador, en donde se encuentra ya la funcionaria federal y quienes serán secretarios estatales.

“Ahorita acabo de hacer una declaración importante, me dijeron ‘¿es legal los cinco años?’ le dije es legal porque está vigente en una norma”, le comentó Sánchez Cordero a Bonilla Valdez.

El gobernador le respondió entre risas “es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años, con eso tengo”.

La titular de la Secretaría de Gobernación acudió a la toma de protesta de Jaime Bonilla en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video se observa al abogado Guillermo Ruiz, quien en los próximos minutos podría rendir protesta como titular de la Fiscalía General, así como al secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien incluso ingresó a su esposa e hijos a la sala para que saludaran al gobernador.

Frente a su equipo de trabajo, Bonilla firmó su primer oficio como gobernador constitucional. A su lado, se encontraba su esposa, Rita Fimbres.

Después de unos minutos de plática con Sánchez Cordero, quien cuestionó al gobernador electo, entre otros asuntos, de la conformación por partidos políticos en el Congreso local, la secretaria le sugirió realizar mesas de justicia semanales con representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía Generral para “empatar criterios y tener ya una línea de actuación coordinada para que no sea una puerta giratoria”.

Al final de la conversación, Bonilla Valdez tomó protesta a los primeros secretarios, entre quienes también se encontraban Mario Escobedo Carignan (Secretaría de Economía) y Cynthia García Soberanes (Secretaría de Bienestar).

Durante la plática, los distintos funcionarios bromearon, por ejemplo Escobedo Carignan, quien aseguró que “hay tres (diputados) de la oposición que son más confiables que los nuestros (de Morena)” en referencia al sentido de las votaciones.

A pesar de que su hermano fue secretario de Turismo con Francisco Vega de Lamdrid, el secretario de Economía criticó el mandato del panista, de quien Bonilla Valdez solo fue gobernador durante tres años antes de dejar al estado en abandono.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio