14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Confirma Ebrard 3 turistas mexicanos apuñalados en ruinas de Jordania [VIDEO]

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó este miércoles 6 de noviembre, que tres ciudadanos mexicanos, una ciudadana suiza, además de un guía y un guardia de seguridad, resultaron heridos durante un apuñalamiento masivo en la ciudad de Jarash, en el noroeste de Jordania.

“Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las victimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”, escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


El funcionario federal precisó que “durante una visita guiada de tres turistas mexicanos a la ciudad de Jarash un individuo -ya detenido por las autoridades– les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”.

De inmediato, el embajador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados, señaló en un tuit.

Las autoridades locales informaron que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital, y que el presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos, según un portavoz del Departamento de Seguridad jordano.


Publicidad

 


Las cinco víctimas sufrieron heridas leves y han sido trasladados a un hospital, según lo confirmó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania, en un comunicado difundido por la agencia jordana de noticias Petra.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas de la época romana y uno de los principales destinos turísticos de dicho país, situada a 30 kilómetros al norte de Ammán.

En la grabación difundida a través de las diversas redes sociales, se puede observar a una mujer tendida en el suelo, bocabajo, con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre.

-Con información de AFP, EFE y AP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas