Cambian arranque de la Baja 1000, por lluvias en Ensenada


 
Destacados jueves, 21 noviembre, 2019 08:07 AM

Debido a la creciente de agua en el arroyo Ensenada, la empresa Score International y el ayuntamiento acordaron un cambio de ruta en el arranque de las carreras fuera de camino que se celebrarán en el puerto este fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que momentos después del tradicional arranque programado para el viernes 22 de noviembre, los participantes serán concentrados en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la Zona Centro.

Se formarán grupos integrados por alrededor de 30 corredores cada uno, que paulatinamente avanzarán encabezados por una radio patrulla hacia la avenida Riveroll, y de ahí hasta la calle Ámbar, donde continuarán por su parte la ruta del evento.

Los agentes municipales dirigirán los contingentes de participantes, para transitar a velocidad regulada.

El oficial puntualizó que se mantendrá sin cambios el operativo de tránsito y vigilancia, con el cierre de vialidades, programado desde días antes que surgiera el cambio de la salida por las condiciones del clima.

“Durante las primeras horas de del miércoles, al igual que este jueves 21 de noviembre, con motivo de la revisión mecánica, será cerrada la zona comprendida en el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera”, precisó.

Valle Gómez indicó que a las 23:30 horas del mismo jueves será cerrada la calle Primera, entre Floresta y Castillo; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz; la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada; y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos.

Se prevé que a las 03:00 horas del viernes 22 se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 10:30 a los vehículos. A las 01:00 del domingo 24 está programada la reapertura de la avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz, y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.

La mañana del lunes 25 se reabrirá el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio