Anuncia CFE inicio de la tarifa fuera de verano en cuatro municipios de BC

Fotos: Antonio de Jesús Cervantes G.
 
Noticias del día viernes, 1 noviembre, 2019 03:13 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir del 1 de noviembre, Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito ya facturarán con la tarifa fuera de verano, en energía eléctrica, por lo que podría pagar más, si no se hace un consumo responsable.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que esta tarifa será válida de noviembre a abril, para clientes domésticos de estos cuatro municipios, y se invitó a la población a realizar un uso eficiente de la energía.
“Debido a que con la tarifa fuera de verano disminuye el apoyo del Gobierno Federal, a la tarifa de los clientes domésticos, invitamos a nuestros clientes a realizar un uso eficiente de la electricidad, para evitar que su facturación se incremente en esta época del año”, reza el texto.
Asimismo, recomendaron tomar ciertas medidas para evitar un gasto innecesario de energía y que se vea reflejado en el recibo, por ejemplo, apagar los focos cuando nadie esté en la habitación, colocar el refrigerador lejos de los rayos del Sol.
Colocar el aire acondicionado a una temperatura entre 24 y 25 grados Centígrados; dar mantenimiento a los aparatos eléctricos; y/o sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o led.
Para mayor información sobre la tarifa fuera de verano, puede comunicarse al 071, o en los 25 centros de atención a clientes en el Estado, o bien, a través de redes sociales como Twitter, en la cuenta @CFE_Contigo.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio