Vinculan a hombre por asesinar a su hija de dos años


 
Ezenario lunes, 28 octubre, 2019 01:00 PM

Un sangrado intra-abdominal provocado por la constante introducción de objetos cilíndricos en sus genitales, fue lo que provocó la muerte de la pequeña Alisson Angélica -de tan solo dos años de edad- a manos de su padre, José David Caro Solís. Este se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP.

Así lo dio a conocer la Fiscalía durante la audiencia llevada a cabo el 23 de octubre, donde el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violación impropia agravada y homicidio agravado por parentesco consanguíneo, cometidos en contra de su hija.

La jueza en turno tomó como elementos de prueba suficientes los diversos testimonios que la Fiscalía recopiló, que situaron a José David en el lugar y sitio donde se presentaron los hechos: versiones de sus dos hijas mayores -de nueve y seis años de edad-, la encargada del lugar donde se hospedaban, la hermana y madre del imputado, así como la de los bomberos, paramédicos y médicos que atendieron a la menor el día de los hechos.

De acuerdo a lo relatado, las cuatro niñas y sus padres vivían en Estados Unidos, hasta que en junio pasado José David fue deportado a Tijuana y se fue a vivir al hotel Guadiana, ubicado en la Zona Norte de la ciudad; por tal motivo, la madre le dejó a su cargo a las cuatro niñas, mientras ella seguía trabajado en el país vecino.

El 16 de octubre, alrededor de las 11 de la mañana, José David salió nervioso de hotel con la bebé en brazos, así lo observó la encargada; al salir, se encontró a su hermana, a quien le dijo que la niña se había caído a una tina mientras atendía una llamada. Entonces llevaron a la menor a la estación central de Bomberos, donde le brindaron primeros auxilios; pero al observar que presentaba diversos hematomas, pidieron una ambulancia.

La niña fue trasladada al Hospital General, a las 12 del mediodía fue declarada sin vida. La pediatra que la atendió también pudo observar los diversos hematomas; además que presentaba distención abdominal y desgarres vaginal y anal, por lo que avisó al Ministerio Público, al determinar que pudo haber sido víctima de algún delito.

En Semefo, la autopsia arrojó que la menor tenía 16 hematomas por todo su cuerpo, lesiones genitales internas y externas -además de rasgaduras en la zona anal y un espectro mucoso en ambas áreas- lesiones que originaron la hemorragia intra-abdominal causa de su muerte.

La jueza determinó la vinculación a proceso, fijando un plazo de seis meses para la etapa de la investigación y teniendo como fecha de culminación el 23 de abril de 2020; mientras tanto, el imputado seguirá en prisión preventiva.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio