Secretario de Movilidad impulsa organización política junto a esposo de ex diputada del PAN

Víctor Lagunas Ruiz compartió mesa con Aboytes.
 
Noticias del día sábado, 26 octubre, 2019 06:27 PM

Víctor Lagunas Ruiz, esposo de la ex diputada local panista Alfa Peñaloza, acudió como uno de los organizadores a una reunión encabezada por el secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández con transportistas esta semana.

A través de la asociación civil Conciencia Integral Ciudadana, la cual tuvo su toma de protesta el sábado 19 de octubre y de la cual es presidente, Aboytes Hernández convocó a representantes del gremio transportista y chóferes a una reunión el miércoles 23 de octubre en el salón de eventos de la Plaza “El Tigre” en la colonia Mariano Matamoros.

La plaza comercial es propiedad de Víctor Lagunas Ruiz, quien fue señalado de vender placas irregulares de taxis libres durante el periodo de Francisco Vega de Lamadrid -hoy gobernador- como alcalde de Tijuana.

Los señalamientos le causaron ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), del cual fue dirigente municipal, según medios de comunicación.

En la reunión del miércoles, Aboytes convocó a los transportistas para que se integran a la asociación civil que dirige y a cuya toma de protesta acudió el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

A cambio de unirse a su organización, el funcionario municipal les prometió un buen trato por parte de la Dirección de Movilidad, la cual supervise el tema del transporte público.

La reunión tuvo un carácter mayormente político, a pesar de que faltan dos años para las elecciones que renovarán las alcaldías.

Según declaró Aboytes en su toma de protesta como dirigente de la organización civil, sus integrantes trabajarán de la mano con los gobiernos en temas como medio ambiente, materia social e incluso agricultura.

La presencia de Víctor Lagunas Ruiz, apodado “El Tigre”, en la reunión fue entendido por algunos de los asistentes como una alianza entre Aboytes y el empresario, quien además es considerado un personaje cercano a Juan Manuel Gastélum “El Patas”, ya que su hijo, Víctor Lagunas Peñaloza, trabajó a su lado durante la administración, como encargado de redes sociales, y a quien incluso se le pagó con recursos públicos un viaje a Washington para un costoso seminario en una prestigiada universidad privada.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio