Secretaría de Seguridad presenta plan de 100 días y a gabinete

Fotos: Inés García
 
Destacados jueves, 10 octubre, 2019 01:56 PM

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Jorge Ayón presentó a los encargados de las direcciones de la dependencia municipal, así como el plan de los primeros 100 días del nuevo gobierno, el cual asumió funciones el 1 de octubre.

Se trata de 16 líneas de acción, siete individuales y nueve compartidas, basadas en los ejes de transparencias, bienestar y movilidad. Las acciones individuales serán ejecutadas por una sola dirección de la SSPCM, mientras que las compartidas por dos o más.

En general, el secretario habló de concentrar las estrategias de la corporación en brindar mayor presencia en sectores remotos o poco patrullados como la Zona Este y atacar el congestionamiento vial, así como cuestiones de tránsito para contribuir a una ciudad más ordenada.

“No somos muchos, pero sí vamos a atender todos los problemas que se presenten”, dijo sobre los 2 mil 459 agentes de la Policía Municipal, además de los 48 cadetes que están próximos a integrarse a las filas.

En cuanto a las siete líneas de acción individuales para los próximos tres meses, el funcionario municipal habló de la disminución de tiempos de respuesta de la Policía Municipal, continuar con la certificación CALEA, un programa de alertas vecinales y fortalecer la Comisión de Justicia y Honor de la Policía.

De igual forma, la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, fortalecer la Comisión de Honor y Justicia de la Policía, reforzar operativos de presencia policiaca y el uso de drones como herramienta de apoyo para los agentes.

De los dos drones con los que cuenta la SSPCM, uno se encuentra en servicio de mantenimiento en Saltillo, Coahuila, pero se espera que regrese a la ciudad en los próximos días, comentó.

En cuanto a las nueve de acción conjuntas, estas son inspección y verificación de empresas de alto riesgo, sistemas de denuncia por extorsión o abuso policial, programas de prevención en centros escolares e instalar casetas de seguridad para recuperar espacios públicos.

También se plantean mecanismos para recuperar autos robados, estrategias contra la impunidad y la corrupción de la Policía, programa de botones de emergencia, estrategia integral para el combate a la inseguridad y la delincuencia, así como una campaña para dignificar la imagen de la Policía Municipal.

Entre los titulares de área que fueron presentados hoy en la conferencia de prensa, están Carlos Betancourt, director de Policía y Tránsito; Juan Valdés Moreno, director de la Estancia Municipal de Infractores; José Alberto Castellanos, director de Tránsito; Pablo Morales, titular de la Dirección Jurídica; César Valdés, director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento; Javier Salas, director de Transporte Público y el ex secretario de Seguridad Pública, quien renunció al cargo en la administración de Jorge Astiazarán, Alejandro Lares, quien hoy ocupa la Unidad de Enlace.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio