Se incorporan 23 salvavidas voluntarios a la dirección de Bomberos


 
Destacados viernes, 18 octubre, 2019 02:16 PM

Luego de celebrar su graduación de la academia de salvavidas en la Estación Central de la corporación, 23 salvavidas voluntarios se suman a partir de este 18 de octubre a la división de rescate acuático de la dirección de Bomberos Tijuana.

El capitán Juan Hernández, jefe de esta división, comentó que esta generación presentó una baja deserción, comúnmente se graduaban 15 elementos y en esta ocasión más de veinte lograron concluir su preparación.

“Para nosotros representa muchas cosas, entre ellas la importancia y la responsabilidad que le toman los jóvenes a esto. La Academia no ha cambiado, sigue igual de severa, y me sorprende, la verdad, que aumente el número de elementos que concluyen su preparación. Espero que de aquí en adelante, este aumento siga”, declaró Hernández.

Detalló que la división cuenta con 16 salvavidas de base y ahora con esta incorporación, tendrá 63 elementos voluntarios.

Al respecto de la obra de la Estación que quedó inconclusa, comentó que la nueva administración municipal ha mostrado buena disposición para terminarla, de igual forma mejorar las casetas fijas, el andador y aumentar la vigilancia por parte de la policía municipal.

“La Estación quedó ahí parada, de hecho ni a medias, porque están los cimientos nada más. Aunque reconocemos que hubo distintos factores que provocaron esto, entre ellos la lluvia y el pluvial que se rompió”, añadió.

La ubicación de la estación en cuestión forma parte de la estrategia de vigilancia, explicó que desde ese punto es posible vigilar los cinco kilómetros que comprenden la playa de la ciudad, por lo que su trabajo se ha visto afectado en los últimos meses.

“Ahorita estamos en un centro de mando móvil, pero ahí se nos pierde la visibilidad de la playa. Debemos patrullar para poder abarcar más y así poder hacer las prevenciones”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio