Revivirán la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en BC

Fotos: Internet/Un gran elenco
 
Espectáculoz lunes, 21 octubre, 2019 12:00 PM

Adentrado en la psicología del relato bíblico sobre los últimos siete días en la vida de Jesús desde el punto de vista de Judas Iscariote, el espectáculo musical “Jesucristo Superestrella”, compuesto a principios de la década de los 70 por Andrew Lloyd Webber primero como álbum discográfico con una orquesta sinfónica de 56 piezas y seis músicos de rock, y posteriormente adaptado a los escenario de Broadway, se representará el martes 22 de octubre en el Centro de Convenciones Baja Center.

Con una trama extraída de los evangelios bíblicos, la obra producida por Alejandro Gou en su versión actual, plantea el argumento de la vida de Jesús de Nazaret, su llegada a Jerusalén y la crucifixión. Con la interpretación del cantante chileno Beto Cuevas en el papel de Jesucristo, María José como María Magdalena, Leonardo de Lozanne como Poncio Pilatos y Yahir como Pedro, se presentan actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

El musical ha sido retomado en diferentes países a través de distintas adaptaciones. La versión española fue producida y protagonizada por el fallecido cantante Camilo Sesto, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, quien adaptó las letras al castellano y Gelu Barbu ensambló las coreografías. En la versión latinoamericana-mexicana, el protagónico recayó en el ex vocalista de la agrupación de rock La Ley.

Para Cuevas, personificar a Jesucristo le ha significado un antes y un después en su carrera por los cambios físicos, espirituales y mentales que ha tenido que experimentar, y por primera vez en 30 años de carrera, tiene una oportunidad completamente nueva por desarrollar, partiendo de un ejercicio de crecimiento artístico.

Enrique Guzmán, Erik Rubín y Kalimba también acompañan la puesta en escena que llegará a Baja California con un vaivén de emociones que no solo retroalimentan a los propios actores y bailarines, sino que cautivan y remueven sentimientos de los espectadores que salen con el corazón lleno de regocijo por tratarse de una experiencia amorosa, en la que a pesar de una época en la que proliferan la tecnología, y redes sociales, los actores intentan presentar un perfil más humano.

A decir por los expertos, “Jesucristo Superestrella” se proyecta como la producción más costosa a nivel teatral por su combinación de cine y escenario, que a diferencia de muchas otras, no solo se ha presentado en Ciudad de México sino que ha recorrido Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León, Guanajuato, Mérida y ahora el noroeste de México.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio