Recursos federales para incendios llegarán la próxima semana: Bonilla


 
Noticias del día martes, 29 octubre, 2019 09:38 AM

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, señaló esta mañana que los recursos solicitados a la federación para atender el tema de los incendios estarán llegando la próxima semana al estado.

Luego de la reunión de seguridad, compartió que una vez que los reciban, acudirán a cada uno de los municipios afectados para brindar la ayuda a quienes perdieron todo lo que tenían.

Bonilla Valdez refirió que pese a la magnitud de los incendios, que afectaron a cuatro municipios, los daños y pérdidas fueron mínimas, salvo las pérdidas humanas, lo cual consideró se debió a la pronta respuesta de los alcaldes, quienes se movilizaron para atender estas situaciones.

Por tal motivo les agradeció, al igual a los cuerpos de Bomberos, las Policías municipales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional por su participación activa en todo ello.

En otros temas de la reunión, el delegado único federal en el Estado, Alejandro Ruiz Uribe, señaló que se trató del tema de la regularización de algunos predios que han estado habitando ciudadanos en los que les quedó mal la organización Antorcha Campesina.

Resaltó que esta organización pretendió en un momento regularizar algunos terrenos, de los cuales no especificó su sitio, mediante el Indivi, pero la operación fue fallida y éstos le quedaron mal a la población y a los dueños de esos terrenos.

Por tal motivo aseguró que una vez que asuma su cargo Jaime Bonilla, atenderán el tema junto con gobierno Federal para la regularización de la tierra y que las personas tengan la seguridad sobre sus títulos y terrenos.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio