Pretende IEE remodelar edificio rentado a punto de concluir arrendamiento, costaría casi 2 mdp

Los diputados rechazaron el dictamen en sesión de Comisión. Foto: Cristian Torres
 
Noticias del día miércoles, 30 octubre, 2019 01:49 PM

El Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitó al Congreso del Estado una transferencia de recursos para realizar una serie de mejoras al edificio que arrenda desde el año 2016.

Lo anterior fue expuesto durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Rosina del Villar Casas, donde se presentó el dictamen 25, en el que el IEE solicitó transferir un presupuesto de 3 millones de pesos de remanentes en el apartado de alimentos, para la construcción de un elevador, un almacén y la reparación de carpeta asfáltica, en el inmueble ubicado en la calle Rómulo O Farril, en el Centro Cívico.

El diputado Juan Manuel Molina, comentó que todas las remodelaciones alcanzarían casi los 2 millones de pesos, sin que exista alguna compensación por parte del dueño.

Durante la sesión, diputados mostraron su inconformidad por la intención de los consejeros, quienes trasferirían remanentes de recursos de alimentación, lo que de inicio ya resulta irregular, según sus señalamientos.

El monto que se paga mensualmente por el contrato de arrendamiento es de 426 mil pesos y no habría ninguna afectación a este monto mensual, pese a que dicha construcción elevaría la plusvalía del edificio.

Molina García aseveró que cuando se modificó en 2016 la ubicación del edificio electoral, el pago era superior a los 300 mil pesos, pero hoy en día ya se pagan más de 420 mil pesos al mes y cada año ha incrementado.

El diputado agregó que después de las modificaciones, el propietario podía pedir de vuelta el inmueble durante el mes de diciembre, y los gastos millonarios recibirían un gran beneficio. También podrían aumentar el precio de la renta, pues -a diferencia de lo que se expone en el dictamen- el edifico es rentado y no pertenece al patrimonio del IEE.

De manera mayoritaria, los diputados Juan Manuel Molina, Eva Gricelda, Aracely Geraldo, Monserrat Caballero, Rosina del Villar Casas y Julio César Castillo rechazaron la solicitud; Miguel Ángel Bujanda se abstuvo.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio