Instalan Comisión de Protección Civil en Tijuana

El consejo se instaló hoy. Foto: Ángela Torres
 
Noticias del día lunes, 28 octubre, 2019 05:25 PM

Durante la tarde de este lunes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil con el fin de conseguir recursos para ayudar a las familias que están damnificadas después de la ola de incendios que se registraron en Tijuana, el pasado fin de semana.

Con la instalación del Consejo, se podrán definir las nueve mesas de trabajo y de manera organizada, atender las contingencias que se están presentando a causa de las condiciones climatológicas, informó Arturo González Cruz, alcalde de la ciudad.

“Lo instalamos por la urgencia y también para organizarnos, no sólo para atender a la población y bajar los recursos que se necesitan para ello. Es tiempo de prepararnos ante cualquier eventualidad porque tenemos alerta (de condición Santa Ana) para el miércoles o jueves en esta ciudad”, detalló.

El presidente municipal agregó que la intención es estar alertas y listos para poder reaccionar en caso de cualquier eventualidad que surja a raíz de esta nueva condición meteorológica que se pronostica.

El Consejo Municipal de Protección Civil, está presidido por Arturo González Cruz y conformado por los representantes de cada delegación de la ciudad, miembros de Protección Civil Municipal, empresarios, sociedad civil, funcionarios municipales, agentes de la Dirección de la Policía Municipal y Tránsito, DIF Municipal, representantes del CICESE, Colef e INEGI.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio