Desalojan Valle de las Palmas por incendio, UABC suspende actividades en Tijuana, Tecate y Rosarito

17 estaciones de bomberos trabajan en sofocar el fuego.
 
Destacados viernes, 25 octubre, 2019 11:35 AM

Personal y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle de las Palmas, en Tijuana fueron desalojados esta mañana debido a un incendio que se propaga por la zona.

Luego del desalojo, la UABC informó por medio de un boletín de prensa que se suspende toda actividad académica, administrativa y de servicios en las unidades académicas de Rosarito, Valle de las Palmas, Tecate y el turno vespertino en Tijuana el día de hoy 25 de octubre, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen.

Las autoridades universitarias no habían atendido el llamado de Protección Civil y del Sistema Educativo Estatal de suspender clases, dependencias que informaron en esta mañana la cancelación de actividades en los planteles de todos los niveles educativos en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

La Dirección de Bomberos de Tijuana señaló que ya se encuentran en el lugar tratando de contener el incendio para evitar que se acerque a las instalaciones.

En el sitio están trabajando 17 estaciones de bomberos y una central, de igual manera se está valorando la situación para determinar si son desalojados los residentes de los fraccionamientos colindantes a Valle de las Palmas.

De igual forma, el Comité de Protección Civil de UABC informó que el plantel Rosarito no tuvo actividad este día ya que desde las 6:00 horas se avisó a la comunidad estudiantil que no se presentara y en la Unidad de Valle de las Palmas se realizó el retiro ordenado y seguro de toda la comunidad universitaria que ya se encontraba en las instalaciones.

Respecto a la Unidad Tecate, la suspensión de clases inició a las 11:00 horas y en la Unidad Otay será a las 14:00 horas.

Por lo que, la UABC solicitó a la comunidad universitaria estar atenta a los medios oficiales de la UABC y las indicaciones de Protección Civil.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio