Dejó Novelo 4,500 mdp de deuda y no 2,300: Ayuntamiento


 
Destacados martes, 8 octubre, 2019 01:25 PM

El tesorero Vicente Maldonado sostuvo que la pasada administración dejó números abiertos en cuanto a los estados financieros correspondientes al último trimestre de la administración, por lo que aún queda pendiente verificar si todo quedó incluido

 

 

ENSENADA.- Marco Novelo dejó una deuda global de 4 mil 500 millones de pesos y no de 2 mil 300 millones de pesos como aseguró el ex alcalde antes de dejar el XXII Ayuntamiento, acusó públicamente la nueva administración encabezada por Armando Ayala Robles.

Los 4 mil 500 millones de pesos anunciados –en un comunicado- por la administración estatal, representan 500 millones de lo dicho por el primer edil durante su toma de protesta, el pasado lunes 30 de octubre.

En rueda de prensa, el tesorero Vicente Maldonado explicó que el pasado Ayuntamiento dejó números abiertos de los estados financieros de julio a septiembre, por lo que una vez realizada la revisión se revelarán cifran más exactas.

En cuanto al proceso de entrega-recepción de las cuentas públicas, indicó que hay un plazo de 45 días para realizar las observaciones correspondientes y hacerlas del conocimiento de las instancias fiscalizadoras a nivel local y estatal.

 

NO HAY PARA EL PAGO DE NÓMINA

Entre 26 y 28 millones de pesos se necesitan para el pago de la nómina municipal este viernes 11 de octubre y hasta el lunes no se tenía ni la mitad, reconoció el tesorero, por lo que se recurrirá a la gestión de anticipos de otros órdenes de gobierno.

Por su parte, el alcalde lamentó la baja recaudación durante la primera semana de su gobierno, al tiempo que aseguró tener contacto permanente con el Sindicato de Burócratas con el fin de explicarle la realidad del Ayuntamiento.

Adelantó que durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Quintín, el sábado 12 de octubre, se le planteará una reducción de las retenciones federales, que ascienden al 60 por ciento.

RECIBEN CARTERA VENCIDA DE 500 MILLONES POR PREDIAL

Una cartera vencida por 500 millones de pesos recibió el XXIII Ayuntamiento de Ensenada por concepto de impuesto predial, dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil señaló que este impuesto es el principal ingreso por recaudación propia con el que cuenta la administración local, motivo por el cual se trabaja en estrategias para iniciar con la recuperación de la cartera vencida.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio