Al menos 73 personas muertas tras incendio de tren de pasajeros en Pakistán [VIDEO]


 
Destacados jueves, 31 octubre, 2019 07:50 AM

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas -11 de ellas graves-, alrededor de las 06:30 horas locales, este jueves 31 de octubre, por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren que se encontraba al sur de Pakistán, lo que provocó un incendio en tres vagones.

El ministro de Ferrocarriles pakistaní, Sheikh Rasheed, declaró a los medios que “la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar la gente del tren”, y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido la bombona, algo que no está permitido.

El fuego arrasó los vagones cuando el tren se acercaba a la localidad de Liaquatpur, en la provincia de Punjab. Según agencias internacionales, los sobrevivientes describieron escenas en las que otros pasajeros saltaban gritando por las ventanas, con los vagones envueltos en llamas.

El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore. Los pasajeros pobres suelen llevar sus pequeñas cocinas de gas para preparar comida en los trenes, pese a las normas que lo prohíben, indicó Rashid Ahmed.

Las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo por efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, según lo informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

Rescatistas e inspectores buscaban entre los restos carbonizados del tren, buscando sobrevivientes y ayudando a los heridos. Asimismo, la televisión local paquistaní mostró imágenes del enorme incendio en el que se veía a los bomberos tratando de controlar las llamas.

Por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y ordenó una “inmediata” investigación. Las autoridades señalaron que aún estaban intentando identificar a las víctimas, por lo que que la lista de muertos y heridos aún no era final.

En julio, 20 personas murieron y 80 resultaron heridas en la colisión de un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías, también en el sur de Pakistán. Mientras que en noviembre de 2015, un accidente ferroviario causó 130 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

-Con información de AP y EFE.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio