Acuerdan industriales y gobierno municipal mejorar tránsito vial en Otay

Salvador Díaz. Foto: Isabel Mercado
 
Noticias del día lunes, 28 octubre, 2019 05:48 PM

Mejorar la vigilancia y colocar señalamientos en el bulevar Terán Terán que permitan un ingreso vehicular más directo a la calle 12 de exportación de la mercancía de las empresas con certificaciones Fast, son las acciones acordadas por industriales y gobierno municipal para agilizar la movilidad en la Zona de Otay.

En la segunda reunión de trabajo efectuada este lunes, se optó por iniciar esta misma semana con medidas encaminadas a evitar el caos vial en el último bimestre del año, periodo en el que se incrementa el tráfico, lo que eleva el doble el tiempo de cruce de la mercancía de exportación.

De acuerdo a información de Israel Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), se tiene un promedio de 3 mil 500 camiones que cruzan la frontera diariamente a Estados Unidos, de esos 70% son de carga certificada que tarda en cruzar en un máximo de 2 horas, mientras que las unidades con carga no certificada demoran en pasar la aduna entre 4 y 6 pero “se podría incrementar al doble sin el problema de tráfico no se resuelve”.

Funcionarios municipales escucharon las necesidades del sector.

Entre las medidas inmediatas se acordó aumentar la vigilancia en el área, remover un triángulo de concreto en la puerta aduanera mexicana de Otay y realizar el próximo domingo 3 de noviembre acciones de limpieza.

Para ello, los industriales se comprometieron a aportar la materia prima requerida para la instalación de señalamientos, mientras que para intensificar la vigilancia se dijeron dispuestos a colocar 28 cámaras de video vigilancia, aportar lámparas de alumbrado público, además de apoyar con personal para coadyuvar en las labores de tránsito en la zona, informó Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

El próximo jueves volverán a reunirse para definir acciones a mediano y largo plazo, mismas que quedarán formalizadas en un convenio que firmarán próximamente, como es el de concretar la gasa de incorporación del Bulevar Terán Terán.
“Es algo en lo que ya se venía trabajando con la administración anterior, pero no se concretó por falta de voluntad”, señaló Salvador Díaz. Isabel Mercado

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio