14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Provida” y LGBT protestan en Congreso; suspenden sesión

Colectivos en defensa del matrimonio igualitario, del derecho de la mujer a abortar y sus contrapartes identificados como “Provida”, protestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, lo que provocó que la sesión programada para este jueves 5 de septiembre, fuera cancelada.

Todo se originó tras un supuesto intento de diputados de MORENA, por votar una reforma al Código Civil de Baja California, que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que provocó el activismo de grupos religiosos de diversos puntos de la entidad.


Publicidad


Desde temprana hora comenzaron a llegar colectivos en favor de la familia tradicional, exigiendo una reunión con diputados. Entre los presentes destacaban pastores de diversas iglesias, militantes del PAN, y hasta el obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías

Aunque fueron superados en número, grupos integrantes de la comunidad LGBT, ejercieron presión para promover la reforma, lo que provocó tensiones al interior del recinto.

La iniciativa promovida por la diputada Miriam Cano, pretendía incluirse en la sesión de hoy, pero esto fue removido del orden del día desde el pasado miércoles. Sin embargo, colectivos religiosos insistieron en hablar sobre el tema.


Publicidad

 


La diputada Eva María Vázquez, del PAN, recibió a los grupos “Provida”, uno de los sectores que más ha definido su agenda legislativa. Ahí se identificaron claramente como pastores y representantes de sectores religiosos de la entidad.

Aprovecharon para anunciar que el próximo 21 de septiembre, llevarán a cabo una marcha en favor “de la familia tradicional y en contra del aborto”.  

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas