Alexa está de vuelta

Foto: Internet/Va por su pase al mundial de Stuttgart
 
Deportez lunes, 9 septiembre, 2019 12:00 PM

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno contenderá junto con México por la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer al grupo de atletas nacionales que participarán en el Campeonato del Mundo a realizarse en Stuttgart, Alemania en octubre.

Alexa fue convocada por Baja California para integrar la plantilla tricolor, en la que también figuran las regiomontanos Ana Lago y Elsa García. Al grupo se suman las quintanarroense Jimena y Ana Paula Gutiérrez, al igual que Frida Esparza, de Jalisco.

Por su parte, la regiomontana Victoria Mata ha sido contemplada como reserva para el campeonato a efectuarse del 4 al 13 de octubre en tierra germana.

Como se recordará, la mexicalense sufrió un golpe en la cabeza durante el Campeonato Nacional y perdió el conocimiento por algunos minutos, posteriormente padeció dolores de cabeza y vómito, por lo que el médico le recomendó no participar en el último día de la competencia. Este incidente le costó no ser considerada para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una vez recuperada, Moreno se ubicó en el tercer sitio en la prueba de Salto de Caballo del Concurso Internacional y Copa Corea en Jeju, donde ganó la local Seojeong Yeo. Subió al podio tras una puntuación de 14.367, luego que en su primer salto lograra 14.433 y en el segundo consiguió 14.300. La primera casilla fue para la coreana Yeo con 14.817 (15.100  en el primero y 14.533 en el segundo), mientras que la segunda posición la conquistó la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.550 (14.600 y 14.500).

“Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo”, compartió Alexa Moreno, quien continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial.

 

VA POR SU PUESTO EN TOKIO

La mexicalense, medallista mundial en Doha 2018, ha tenido otros importantes resultados este año, como el cuarto lugar en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia; bronce en la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán; y cuarto lugar en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, una de las vías para obtener su boleto a Tokio.

Por ahora se posiciona en el tercer lugar del ranking mundial en Salto de Caballo, con 74 puntos. Mientras que la estadounidense Jade Carey es primera, con 85 unidades, y el segundo lugar es para Oksana Chusovitina, de Uzbekistán, con 82.

En noviembre continuará la segunda etapa de las Copas del Mundo en las mismas sedes (Alemania, Australia, Azerbaiyán y Qatar), al final, la gimnasta que quedé ubicada en el primer lugar se ganará el boleto para Juegos Olímpicos, así como el derecho de competir en los demás aparatos (piso, barras y viga). Alexa podría obtener antes el pase para la justa olímpica por la segunda vía: Stuttgart del 4 al 13 de octubre.

Las gimnastas artísticas mexicanas que han contendido en Juegos Olímpicos en los últimos 20 años en rama femenil:

1. Denisse López Singh (Baja California) en Sídney 2000.

2. Brenda Magaña (Jalisco), Atenas 2004.

3. Marisela Cantú (Nuevo León), Beijing 2008.

4. Elsa García (NL), Londres 2012.

5. Alexa Moreno (BC), Río de Janeiro2016.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio