Jubilados de PEMEX exigen servicios médicos

Foto: Marco Flores
 
Ensenada lunes, 12 agosto, 2019 02:58 PM

Un grupo de jubilados se manifestó afuera de la planta de distribución y almacenamiento en El Sauzal, para reclamar los derechos de 436 trabajadores

 

 

ENSENADA.- Jubilados de PEMEX se manifestaron hoy afuera de la planta de distribución y almacenamiento ubicada en El Sauzal, en exigencia de la prestación del servicio médico que les fue suspendido desde enero de este año.

El grupo dijo representar a 436 compañeros derechohabientes que en este momento sólo cuentan con servicios de urgencias en un hospital privado de la localidad, cuando por ley deberían contar con atención integral.

Sostuvieron que de enero a la fecha dos compañeros ya fallecieron sin haber contado con el servicio, en tanto que quienes sobreviven se tienen que pagar por consultas y especialistas, sin que les reembolsen lo gastado.

Lo único que queremos es una solución porque toda la vida habíamos tenido servicio médico integral, vamos a esperar 72 horas para obtener una respuesta, indicaron, sin precisar la siguiente medida de presión.

Aseguraron que con esto se violan las cláusulas 89 y 95 del contrato colectivo de trabajo, lo que los deja a la deriva, sin que haya una razón hacia los empleados.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio