Presenta CONDUSEF cifras de comercio electrónico en el primer trimestre del año

Foto: Tomada de Internet
 
Noticias del día jueves, 11 julio, 2019 01:11 PM

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer este miércoles de 10 julio, a través de un comunicado, la actualización de cifras estadísticas de Comercio Electrónico para el primer trimestre de 2019.

Las cifras, basadas en datos proporcionados por el Banco de México, indican que desde enero hasta marzo del año en curso se efectuaron un total de 147 millones de solicitudes de compra por internet, que representaron un monto estimado de 91 mil 390 millones de pesos, de las cuales solo 58.4 % (86 millones) fueron compras autorizadas, resultando así en un monto final de 52 mil 265 millones de pesos.

Por otra parte, los datos arrojaron que el 5% del total de compras autorizadas generaron contracargos, esto es 0.46 millones en total; mismas que representaron a su vez un monto final de 606 millones de pesos.

Respecto al trimestre de enero a marzo de 2018, el total de operaciones de comercio electrónico aumento en un 49 por ciento, de 57.89 a 87 millones en total. Por lo que respecta al número de operaciones con tarjeta de crédito, estas aumentaron en un 32%, es decir, de 24.14 a 31.79 millones. Finalmente, los usuarios utilizaron tarjeta de débito en un 61% más, por lo que las operaciones de esta índole aumentaron de 33.75 a 54.21 millones.

De acuerdo con la CONDUSEF, las transacciones por comercio electrónico representan el 10.4% del total de las operaciones con una tarjeta de crédito o débito.

Todos los datos sobre este tema así como una serie de recomendaciones de seguridad para la compra electrónica con tarjeta de crédito o débito están disponibles para su consulta en el siguiente Micrositio de Comercio Electrónico de la CONDUSEF: https://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio