PRD denuncia acoso por la Municipal tras ser baleados dos de sus brigadistas


 
Destacados viernes, 10 mayo, 2019 06:04 PM

Elementos de la policía municipal de Tijuana fueron acusados de hostigar a los dos brigadistas del PRD, que la tarde del jueves 9 de mayo resultaron lesionados en un ataque armado en la colonia Obrera.

El candidato a la alcaldía de Tijuana por el PRD, Julián Leyzaola, denunció el trato brindado por la policía municipal en contra de los dos jóvenes, asimismo, crítico el trabajo de la procuraduría al no tener una línea de investigación.

Contrario a lo informado por el secretario de seguridad pública del municipio de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, quien indicó que, antes de la agresión contra los brigadistas, estos habían sido detenidos por la policía municipal y el ejército como parte de revisiones de rutina que se realizan en San Antonio de los Burnos, Leyzaola expuso que los jovenes habían sido detenidos en un domicilio, en donde les tomaron fotografías a sus credenciales, y además, que uno de los jóvenes fue sacado del hospital para llevarlo a declarar al ministerio público.

Narró que, pasada la 1 de la mañana, llegaron policías al Hospital General y con lujo de violencia, sacaron a uno de los jóvenes que solo recibió un disparo en la mano, para llevarlo esposado a que rindiera su declaración al ministerio público.

Lamentó que, a pesar de ser un ofendido, el joven fue tratado como un delincuente por parte se los oficiales. De igual manera, Leyzaola recordó que, a quienes son lesionados, se les toma la declaración en el hospital y no se les lleva al ministerio como ocurrió en esta ocasión.

“Cuando regresa el muchacho, después de haber sacado del hospital, el muchacho agarra sus cosas, llorando, ya no quiere hablar, el muchacho regresa asustado, llorando, es un muchacho de 18 años, austado agarra sus cosas y lo que quiere es irse de ahí, ya no quiere saber nada de esto ¿Qué le dijeron durante ese viaje? No lo sabemos”, refirió el militar en retiro, quien cuestionó el que a partir de estos hechos la procuraduría diga que no tiene una línea de investigación.

Destacó que no presentará una denuncia ya que no confía en las autoridades, puesto que no han podido dar solución a los crímenes que asotan a la cuidad.

Por parte del presidente del PRD en Baja California, Abraham Correa, respaldo lo dicho por el candidato Julián Leyzaola, indicando que él estaba presente al momento del traslado del joven desde el Hospital General, dónde los oficiales no les permitieron trasladarlo por sus propios medios, además de justificar que iba esposado por seguridad del brigadista.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio