13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen en Campeche a “El Lagarto”, presunto autor intelectual de la masacre de Minatitlán

Jesús Tomás Alvarado Chávez, alias “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido la madrugada de este jueves en Escárcega, Campeche, por autoridades estatales, en coordinación con la Policía Federal (PF), cuando viajaba a bordo de vehículo Sedán color rojo.

También es conocido como “El Jarocho”, Alvarado Chávez es señalado como uno de los responsables material e intelectual de la matanza del municipio de Minatitlán, Veracruz, ocurrida el pasado 19 de abril por la noche, en la cual murieron 13 personas, entre ellas un menor de 1 año de edad.


Publicidad


Apenas el pasado 5 de mayo, fuerzas federales y veracruzanos capturaron a un hermano de “El Laragarto”, identificado como Ernesto Alvarado Chávez, alias “El Mingo”. Dos días antes, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo también a Adrián Fernández Fernández, “El Pelón”, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este último fue señalado por el Gobierno de Veracruz como jefe de plaza del CJNG en Minatitlán. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la captura se originó por una orden de aprehensión girada por un juez federal, misma que fue ejecutada por fuerzas federales y estatales.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a alias “El Pelón”, al salir del complejo industrial de la paraestatal Pemex, conocido como Pajaritos. Con la aprehensión de “El Lagarto” suman tres asegurados por el crimen de las 13 personas que convivían en una fiesta.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas