Asciende a mil 44 millones de pesos la deuda del gobernador con la UABC


 
Destacados sábado, 25 mayo, 2019 02:15 PM

Este viernes ascendió a mil 44 millones de pesos la deuda que mantiene el gobernador Francisco Vega de Lamadrid con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y hasta el momento, siguen las autoridades sin determinar cómo solucionarán este tema.

En entrevista con ZETA, el rector de la universidad, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, compartió que se trata de una deuda “histórica”, por lo que le pidió al Gobernador hacer el esfuerzo de cubrir las cuotas para que la deuda no siga creciendo.

A esta petición, compartió, el gobernador “Kiko” Vega le manifestó que no hay flujo y no hay forma de que les pueda cubrir, pero buscará la manera, incluso le dijo que pensaría hacerlo en tres o cuatro partes la siguiente catorcena.

Por su parte, el Rector destacó que ellos seguirán trabajando bajo protesta y no dejarán de hacer lo que han venido haciendo, aunque todo de manera más austera y sin detener las actividades académicas ni de investigación.

También refirió que él por su parte está buscando que junto con el gobernador busquen una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que haga aportaciones económicas al gobierno estatal con el fin de que éste cubra una parte del adeudo y así no afectar el siguiente ciclo escolar.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio